”Hace dieciocho meses empezó una nueva Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia. Hemos entrado en una confrontación muy peligrosa debido a la situación en Ucrania que, por su gravedad, se puede comparar con la crisis del Caribe”, declara a RT el historiador Stephen Cohen.

El profesor recuerda que los acuerdos de Minsk estipulan el alto el fuego y la retirada del armamento pesado. Sin embargo, destacando que ”parece obvio el hecho de que en Occidente y en Kiev hay personas influyentes que no quieren que el conflicto se resuelva”.

LEÉR MÁS  Tailandia: vieron un cocodrilo de tres metros cerca de la costa

En cuanto a Estados Unidos, Cohen sostiene que en la Casa Blanca existen opiniones contrarias en relación a la crisis ucraniana y puso un ejemplo de estas contradicciones.

”A finales de mayo el secretario de Estado estadounidense Kerry visitó Sochi, donde primero se reunió con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y luego, sorprendentemente, con el presidente Putin; la reunión duró cuatro horas. Según las declaraciones hechas en una rueda de prensa posterior la conversación, Kerry había llegado a Sochi con la intención de convencer a Rusia de que Estados Unidos, el Gobierno de Obama, apoya completamente la aplicación de los acuerdos de Minsk”, sostiene.

LEÉR MÁS  Encuentran un barco ruso hundido con 200 toneladas de oro que valen U$S 130.000 millones

”Pero lo más interesante ocurrió después, pues de inmediato comenzaron a criticarlo los funcionarios de la Administración de Obama. El ataque más fuerte ocurrió, si no me equivoco, en las páginas de ‘The New York Times’ el domingo pasado, cuando un exasesor del vicepresidente estadounidense Joe Biden, dijo a los periodistas que no sabían por qué Kerry voló a Sochi, que no dijo a los rusos lo que tenía que decir, y que su visita era contraproducente”, recordó.

LEÉR MÁS  Caminó 32 km para no llegar tarde y el jefe le regaló algo increíble

Cohen sostiene que, por desgracia, las declaraciones de Kerry no dieron paso a una visión alternativa en Washington. ”A juzgar por la forma en que se celebró la cumbre del G7 y las declaraciones hechas por Obama, de lo dicho por Kerry en Sochi ya se han olvidado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here