En una entrevista con el diario alemán ‘Die Welt’, Armstrong dijo que el riesgo del colapso del euro es del 90% y según sus cálculos esto ”sucederá el 1 de octubre”. ”Debido a los errores en la creación de la moneda única, en la actualidad el sistema bancario de la Unión Europea es muy inestable. Manténganse alejados de los bonos de los Gobierno europeos, que están irremediablemente sobrevalorados”, agregó.

LEÉR MÁS  En Brasil se comete un asesinato cada diez minutos

El modelo de Armstrong, que en su día predijo el Lunes Negro de 1987 en el mercado de valores de EE.UU., así como la crisis financiera rusa de 1998, se basa en el llamado ‘Código Pi’, que muchos expertos consideran una especie de fórmula financiera mundial y es una combinación de los bancos de datos históricos más amplios del mundo y los flujos de capital de los inversores.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

”Para que el euro cuente con alguna oportunidad frente al dólar, debía haberse creado desde el principio un mercado de deuda único. Las grandes sociedades de inversión quieren invertir en deuda pública europea unitaria y no en deuda alemana o títulos italianos por separado”, explicó el gurú de las finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here