Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela y Trump lo reconoció como tal

En medio de masivas manifestaciones a favor y en contra de Nicolás Maduro, el líder opositor juró como “presidente encargado”. El gobierno de Estados Unidos inmediatamente lo respaldó.

El opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), se autoproclamó hoy como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud de antichavistas reunidos en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la AN, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela y el respeto a mis colegas diputados, juro asumir formalmente las competencias de la Presidencia de Venezuela”, dijo Guaidó ante la ovación de antichavistas que apoyan a la Asamblea nacional.

El dirigente opositor juró con un ejemplar de la Constitución de la mano y la otra apuntando al cielo, en medio de fuertes cruces en las calles entre oficialistas y opositores que dejaron al menos cuatro muertos.

Inmediatamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un comunicado para respaldarlo como “presidente interino” del país.

Guaidó había anticipado la semana pasada que estaba listo para asumir la presidencia venezolana sobre la base de distintos artículos de la Constitución.

Por el momento no se conoció ninguna reacción del gobierno de Maduro frente a la conducta de Guaidó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here