Greta Thunberg viaja a Chile: cómo hará para llegar sin tomar aviones

Su discurso despertó la atención del mundo entero. Su reto a los líderes del planeta en la cumbre climática de las Naciones Unidas y la difusión de una huelga por el clima a nivel global pusieron a Greta Thunberg en la consideración de todos.

A nadie le importó su edad (tiene apenas 16 años), sino las cosas que tiene para decir -y que ya dijo-. Sus acciones a favor del planeta inspiraron a millones de adolescentes, y su movimiento Fridays For Future terminará la semana con una Marcha Mundial por el Clima. En las últimas horas, fue premiada por el «Nobel alternativo» junto al líder indígena David Kopenawa.

LEÉR MÁS  Cierre de campaña de Evo Morales por la reelección

Después de su paso por Estados Unidos (a donde llegó tras un viaje en velero de dos semanas desde Inglaterra), la joven activista visitará Canadá y luego Chile, donde estará presente en la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en diciembre.

Pero la activista sueca no toma aviones para moverse a grandes distancias por la huella de carbono que dejan y por la contaminación que produce. Es por esto que llegar hasta Sudamérica le será complicado, ya que deberá utilizar una larga combinación entre trenes y micros.

Toronto y Santiago de Chile están separadas por más de 8600 kilómetros, por lo que a Thunberg y su familia les tomará un buen tiempo poder unirlas, prácticamente atravesando todo el continente americano de norte a sur.

LEÉR MÁS  Ovidio Guzmán López fue detenido en Culiacán y su familia pide su libertad

Deberán armarse de paciencia y contar con una buena planificación para combinar micros de larga distancia y trenes para cruzar por al menos 12 países antes de arribar a su destino final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here