Greta llega a Nueva York en un velero para manifestarse contra el cambio climático

La joven activista sueca Greta Thunberg llegó a Nueva York, tras haber atravesado el Atlántico durante 14 días en el velero Malizia II. Thumberg había partido del puerto de Plymouth (Reino Unido) y ancló en Coney Island (Estados Unidos).

Antes de llegar, Thunberg difundió en sus redes sociales una foto con las luces lejanas de Nueva York con el mensaje: «¡¡¡Tierra!!! Las luces de Long Island y Nueva York delante», destacó.

La joven se negó a viajar en avión por la emisión de CO2. Por ello, decidió zarpar desde el puerto de Plymouth el pasado 14 de agosto. La intención de Greta es unirse a las dos grandes marchas mundiales contra el cambio climático, organizadas para los próximos 20 y 27 de septiembre y acudir a la Asamblea de Acción Climática de la ONU en Nueva York organizada por el secretario general, Antonio Guterres, el 23 de septiembre, donde ofrecerá un discurso sobre el cambio climático.

LEÉR MÁS  Hoy se llama a licitación por Portezuelo del Viento en Malargüe

Su lucha comenzó el 20 de agosto de 2018, en la que cada viernes se ausentaba del colegio para protestar frente al Parlamento Sueco por la lucha medioambiental. Durante los próximos meses la joven recorrerá América con su mensaje.

Ante su negativa a llegar a América en avión por el alto impacto en emisiones de gases de efecto invernadero, Greta optó por embarcarse en el velero Malizia II, propulsado con energía solar y turbinas subacuáticas que no emiten CO2.

En la actualidad, Greta se está tomando un curso escolar sabático y tratará de participar en numerosos eventos en Norteamérica, donde se reunirá con algunas de las poblaciones que más impacto sufren por el cambio climático y la emergencia ecológica, con activistas y decisores políticos. Asimismo, la adolescente sueca tiene intención de viajar a Canadá y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here