Una mujer murió ahogada, al menos otras seis personas están desaparecidas y más de 120 fueron rescatadas hoy por las autoridades griegas en tres incidentes separados ocurridos en el mar Egeo, frente a las costas griegas, informó la Guardia Costera de Grecia.

La mujer falleció al hundirse una precaria embarcación en la que viajaba junto a otras 24 personas, de las que fueron rescatadas 15 -10 hombres, cuatro mujeres y un niño- mientras ocho más eran buscadas intensamente, informó un guardacostas griego citado por el diario Kathimerini.

LEÉR MÁS  Encuentran un barco ruso hundido con 200 toneladas de oro que valen U$S 130.000 millones

Por otra parte, el servicio de Guardacostas del país rescató a 127 inmigrantes y refugiados frente a la isla de Quíos en otros dos naufragios registrados en las últimas horas, informaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Las llegadas de refugiados y migrantes a Grecia, que comparte una larga frontera marítima con Turquía, han aumentado en los últimos meses, aunque no en la escala de llegadas masivas registradas en 2015.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la ONU, casi 28.000 refugiados e inmigrantes llegaron a Grecia a través de Turquía este año, lo que supone un descenso muy significativo respecto a los 176.000 de 2016.

LEÉR MÁS  Tailandia: vieron un cocodrilo de tres metros cerca de la costa

Este descenso se debe en parte al acuerdo migratorio con el gobierno de Turquía del 20 de marzo de 2016, por el cual el gobierno turco se comprometió a impedir las partidas de barcazas con migrantes hacia Grecia.

Sin embargo, las llegadas han subido los últimos meses hasta un promedio diario de 214 personas en septiembre, un 37% más que las 157 registradas en agosto y un 145% más que que las 87 de julio, según el ministro de Inmigración griego, Yannis Mouzalas.

LEÉR MÁS  Caminó 32 km para no llegar tarde y el jefe le regaló algo increíble

Alrededor de 60.000 refugiados, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, quedaron varados en Grecia después de que el cierre de fronteras en los Balcanes, en marzo de 2016, detuvo el largo viaje que muchos planeaban llevar a Europa central y occidental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here