Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional sin un nuevo acuerdo

Este 5 de junio Grecia debe devolver al FMI unos 300 millones de euros. Sin embargo, según las declaraciones del portavoz de Syriza, el pago de esta parte y de otras de la deuda no va a suceder sin un acuerdo con los acreedores.

Para el país heleno en junio llega el momento crítico, ya que este mes el Gobierno debe pagar un total de 1.600 millones de euros.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, para discutir la propuesta de los acreedores internacionales elaborada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

LEÉR MÁS  El candidato brasileño Bolsonaro sale de cuidados intensivos

Anteriormente Tsipras había presentado un programa de reformas con una serie de concesiones de su Gobierno, según lo expuso, y ahora la decisión depende de los líderes europeos.

El economista Santiago Niño-Becerra afirma que lo fundamental es saber cómo Grecia puede pagar sus deudas. Añade que la dinámica de exigencias en la que se ve inmerso el país, no ayuda a su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here