La capitulación incondicional de Alemania, que se firmó el 8 de mayo de 1945 en Berlín, entró en vigor el 9 de mayo a Moscú, debido a la diferencia horaria.

El video muestra la firma de la capitulación, que tuvo lugar en el suburbio de Berlín Karlshorst, donde la parte de la Alemania nazi estuvo representada por el mariscal Wilhem Keitel, por Hans-Jürgen Stumpff, representante de la fuerza aérea alemana, y por Hans-Georg von Friedeburg, comandante de la marina.

LEÉR MÁS  Maduro, tras su triunfo, convoca a un diálogo

Por parte de la URSS y del Reino Unido la capitulación fue aceptada por el mariscal Gueorgui Zhúkov y el mariscal de la Real Fuerza Aérea británica Arthur Tedder. El general estadounidense Carl Andrew Spaatz y el general francés Jean de Lattre de Tassigny actuaron como testigos.

Este documento fue el que puso el fin a la Gran Guerra Patria que se cobró unos 27 millones de vidas de ciudadanos soviéticos.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un prepara su desnuclearización

El acto de rendición fue llevado a cabo a petición de la URSS, que no aceptó la firma del acta de capitulación firmada el 7 de mayo en la ciudad francesa de Reims. Aquella rendición la firmó por parte de la URSS el general Ivan Suslopárov, que no disponía de la sanción para hacerlo.

LEÉR MÁS  Maduro fue reelecto en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here