La nueva estrategia de la seguridad nacional anunciada este jueves implica una política exterior activa, informa TASS, citando al Consejo de Seguridad Nacional de Rusia. Esta estrategia excluye el ”hermetismo de Rusia respecto al mundo” y será aplicada hasta el año 2020.

Según la oficina de prensa del Consejo, el presidente ruso Vladímir Putin ya había tomado una decisión al respecto. La versión exacta de la nueva estrategia será presentada al presidente antes de finales del año en curso, informa la oficina.

LEÉR MÁS  El momento en el que explota una bomba y mata a 150 personas

De acuerdo con el Consejo, la nueva Estrategia presupone ”la continuidad de la política estatal en el área de seguridad nacional, así como la continuidad del sistema de intereses nacionales y de las prioridades estratégicas nacionales”.

La nueva estrategia buscará emplear de manera más eficaz ”las reservas internas de Rusia, es decir su potencial económico, político, humano, cultural y espiritual”.

LEÉR MÁS  Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico

Asimismo, la estrategia ”consolidará los esfuerzos de los órganos del poder y las instituciones de la sociedad para crear las condiciones internas y externas favorables con objeto de afrontar los nuevos desafíos para los intereses nacionales de Rusia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here