En una entrevista con el diario británico The Guardian, Hersh habló sobre los medios estadounidenses, Osama Bin Laden, la NSA y otros temas.

En torno al ataque de los Navy Seal de EEUU y la muerte de Osama Bin Laden en 2011, Hersh expresó, “Nada se ha hecho acerca de esa historia, es una gran mentira, ni una sola palabra de eso es verdad”.

Hersh está escribiendo un libro sobre la seguridad nacional y ha dedicado un capítulo al asesinato de Bin Laden. Él afirma que un informe reciente difundido por una comisión paquistaní “independiente” sobre la vida en el complejo de Abottabad en el que Bin Laden estaba escondido, no resiste el análisis. “Los paquistaníes sacaron un informe. Vamos a ponerlo de este modo, fue hecho con una considerable participación de Estados Unidos. Es un informe de mentiras”, dice dando a entender las revelaciones que vienen en su libro.

Hersh afirma que el gobierno de Obama miente sistemáticamente, sin embargo, ninguno de los leviatanes de los medios de comunicación estadounidenses, las cadenas de televisión o grandes títulos impresos, desafían al gobernante.

“Es patético, ellos son más que serviles, tienen miedo de meterse con este tipo (Obama)”, declaró en la entrevista.

“Lo que solía ser cuando estabas en una situación en la que algo muy dramático sucedía, el presidente y los esbirros alrededor del presidente tenían el control de la narración, usted ya sabía que iban a hacer lo mejor que pudieran para contar la historia verdadera. Ahora eso no sucede más. Ahora ellos se aprovechan de algo así y tratan de encontrar la manera de reelegir al presidente”.

The Guardian / Correo del Orinoco

(Traducción de Ivana Cardinale)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here