El banco Santander Río lanzó una línea de crédito en dólares a 5 años, con una tasa del 6% (TNA), destinada a financiar la compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, instalación de feedlots y tambos, y compra de maquinaria, entre otras actividades vinculadas a la ganadería bovina.
A través de su Comunicación A 6162, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó la posibilidad de financiar en moneda extranjera los proyectos de inversión destinados a la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo.
En este contexto, Pablo Bullrich, gerente de agronegocios, expresó que en 2016 el banco tuvo un incremento en la cartera agro del 43%. ”Para este año tenemos fundamentadas expectativas de que, si el clima acompaña, se logre un importante volumen de cosecha, con el consiguiente crecimiento en la demanda crediticia” dijo.
También se manifestó optimista para este año por ”el aumento de la superficie de cereales que requieren de una mayor inversión por hectárea, la actividad ganadera que se encuentra en un ciclo de retención y con posibilidades de recuperar mercados internacionales, la reactivación del mercado de maquinaria agrícola, la baja de las tasas de interés en sintonía con la reducción del índice de inflación y la estabilidad de la economía en general”.
LEÉR MÁS  Conocé al “asesino de Twitter”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here