La Asamblea General de la ONU reclamó nuevamente el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, con la aprobación de una resolución que recibió el abrumador apoyo de 188 de los 193 miembros de la organización. Es la vigésima tercera vez que lo hace de manera consecutiva.

Luego de la exposición de 22 oradores, se llevó a cabo la votación de la Resolución denominada ”Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba”, que obtuvo un apoyo casi unánime.

”Se debe respetar, sin excusas, la soberanía y la autodeterminación de la nación cubana”, manifestó este martes la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (Celac) en la ONU.

”Mercosur cree que ha llegado el momento de poner fin a un bloqueo unilateral que es moralmente injustificable, legalmente indefendible y contrario en todos sus aspectos al derecho internacional”, dijo un integrante de la delegación argentina.

La votación -que se repite desde 1992- tuvo idénticos números y protagonistas que el año pasado: se opusieron Estados Unidos e Israel y se abstuvieron Micronesia, Palau e Islas Marshall.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here