Francotirador mató al secuestrador del omnibus que tenía a más de 30 rehenes

El hombre aseguraba ser Policía Militar y amenazó con incendiar el colectivo. Fue ultimado por las fuerzas de seguridad de Brasil.

El hombre que secuestró un colectivo con unos 40 pasajeros a bordo fue ultimado por un francotirador durante el operativo de rescate, en el puente que une a las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, informó el portavoz de la policía militarizada, coronel Marcio Fliess, citado por la cadena Globo.

Desde temprano, esta mañana, Río de Janeiro estaba en vilo por la toma de una treintena de rehenes en un colectivo que atravesaba el puente que une Río a Niteroi, el más largo de Brasil y una de las principales vías de acceso a la ciudad.

«Tenemos un hombre armado que se identificó como policía militar. Está amenazando con tirar gasolina al colectivo, colocando a los pasajeros en peligro», informó la vocera de la Policía Caminera Federal (PRF, por sus siglas en portugués), Sheila Sena. «Estamos negociando con él para liberar los rehenes; no sabemos cuál es su propósito real», agregó.

El secuestro fue anunciado poco antes de las 6 de la mañana, justo cuando comienza uno de los horarios de mayor tránsito en el puente Presidente Costa e Silva, de 13,29 kms de largo. Allí, el secuestrador hizo que el colectivo de la línea 2520 bloquee parte de los carriles que van hacia Río, mientras la policía detenía la circulación en todo el puente en medio de un gran embotellamiento. Un grupo de negociadores del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) de la Policía Militar estatal comenzó a negociar con el hombre enmascarado, que afirma tener un revólver, una pistola de choque y combustible.

Hasta el momento, seis personas (cuatro mujeres y dos hombres) fueron liberados. Según la policía, al interior del colectivo aún habría 31 personas.

LEÉR MÁS  Los daños a la fauna son incalculables, en los incendios de Bolivia

«Nuestra principal preocupación es sacar a los rehenes de dentro del vehículo y retomar nuestras vidas», destacó el vocero de la Policía Militar, Mauro Fleiss, quien apuntó que, según los rehenes liberados, el secuestrador parece estar muy desorientado.

La esposa de uno de los rehenes, Eliziane Terra, relató a la prensa que su marido alcanzó a llamarla con su celular desde el colectivo secuestrado. «El salió para trabajar a las 4.30 y alrededor de las 5.26 me mandó un mensaje diciendo que el colectivo estaba siendo secuestrado. «Estamos yendo para el puente», escribió. Al principio pensé que era un asalto. Siempre roban billeteras y celulares, pero este tipo de cosa no sucede normalmente», dijo Terra.

LEÉR MÁS  Periodistas de El Mercurio de Chile en contra de una solicitada que defiende el golpe de Pinochet

El hecho trajo a la memoria el secuestro del colectivo 174, la tarde del 12 de junio de 2000, cuando un hombre mantuvo como rehenes a sus pasajeros por más de cinco horas. Todo aquel episodio fue transmitido en vivo por televisión y tuvo gran repercusión internacional ya que en los momentos finales de la negociación hubo una confusión y una rehén terminó baleada y muerta por la policía; el secuestrador -Sandro Barbosa do Nascimento- fue detenido pero murió asfixiado mientras era trasladado en una camioneta de la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here