Feministas le tiran lavandina a los hombres que abren mucho las piernas en el subte

Ocurrió en Rusia. Las activistas aseguran que es para protestar contra este “modo de machismo”.

Anna Dovgaliuk, activista de San Petersburgo, Rusia, publicó un videomanifiesto dedicado a la lucha contra el ‘manspreading’, la costumbre a abrir demasiado las piernas en el transporte público, a tal punto de ocupar dos lugares. Dovgaliuk afirma que las feministas luchan contra ese hábito en muchos países, pero que en Rusia hasta el momento el problema no ha sido discutido en público.

El video muestra cuando feministas arrojan lavandina sobre la entrepierna de los hombres que van sentados con las piernas abiertas. Realizan esto, según su opinión para protestar contra este “modo de machismo”.

LEÉR MÁS  Acuerdo nuclear con China: tecnología inusual, ingeniería financiera y fondos para obra pública

“Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el ‘manspreading’, porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad”, dijo la activista, según publica RT.

El texto que acompaña al video asegura que la solución fue vertida a unos “70 ejemplares”. La activista adelanta que realizará la misma campaña en las ciudades rusas de Moscú y Kazán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here