Hayden, en el programa ‘Fox News Sunday’, hizo referencia a las declaraciones del mes pasado de la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, sobre las técnicas de los interrogatorios y aseguró que quiere cambiarlas por motivos personales.

“Esa frase -la motivación para revelar el informe- solo nos demuestra el sentimiento profundamente emocional que la senadora tiene, pero yo no creo que hable del informe de manera objetiva”, declaró Hayden.

LEÉR MÁS  La escalofriante imagen de ISIS que muestra al Papa decapitado

Horas después de estas declaraciones, Feinstein defendió en un comunicado que el informe del comité a su cargo es objetivo, se basa en los hechos y se sostiene por sus propios méritos.

A juicio de Feinstein, las cuestionables técnicas de interrogatorios constituyen una mancha en el historial de la Agencia, cuya repetición no deben permitir.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

Algunas de las conclusiones del informe de 6300 páginas, filtradas a la prensa, revelan que la CIA ocultó detalles sobre la brutalidad de sus métodos, la existencia de centros de detención secretos, y atribuyó demasiado crédito a sus tácticas de inteligencia, escudándose en que prevenían complots terroristas y salvaban miles de vidas.

Mientras tanto, la líder demócrata Nancy Pelosi responsabilizó a Dick Cheney, vicepresidente durante el Gobierno de George W. Bush, de manipular la información en torno a las prácticas de la tortura.

LEÉR MÁS  Conocé al “asesino de Twitter”

Hispan TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here