Hayden, en el programa ‘Fox News Sunday’, hizo referencia a las declaraciones del mes pasado de la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, sobre las técnicas de los interrogatorios y aseguró que quiere cambiarlas por motivos personales.

“Esa frase -la motivación para revelar el informe- solo nos demuestra el sentimiento profundamente emocional que la senadora tiene, pero yo no creo que hable del informe de manera objetiva”, declaró Hayden.

LEÉR MÁS  Al menos 36 muertos y 91 heridos causaron dos atentados en Bagdad

Horas después de estas declaraciones, Feinstein defendió en un comunicado que el informe del comité a su cargo es objetivo, se basa en los hechos y se sostiene por sus propios méritos.

A juicio de Feinstein, las cuestionables técnicas de interrogatorios constituyen una mancha en el historial de la Agencia, cuya repetición no deben permitir.

LEÉR MÁS  Un avión turco con 162 pasajeros a bordo cayó por un acantilado

Algunas de las conclusiones del informe de 6300 páginas, filtradas a la prensa, revelan que la CIA ocultó detalles sobre la brutalidad de sus métodos, la existencia de centros de detención secretos, y atribuyó demasiado crédito a sus tácticas de inteligencia, escudándose en que prevenían complots terroristas y salvaban miles de vidas.

Mientras tanto, la líder demócrata Nancy Pelosi responsabilizó a Dick Cheney, vicepresidente durante el Gobierno de George W. Bush, de manipular la información en torno a las prácticas de la tortura.

LEÉR MÁS  Perú: sismo de 7,3 grados deja dos muertos y decenas de heridos

Hispan TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here