Ex abogado de Trump, condenado a prisión por mentir

Michael Cohen es el primer integrante del círculo íntimo que recibe una condena por delitos vinculados al presidente de EEUU.

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, fue condenado a tres años de prisión por mentir sobre los negocios de su ex defendido en Rusia y pagar, por orden del magnate inmobiliario, a dos actrices porno para que no contaran que tuvo relaciones sexuales durante la campaña presidencial de 2016.

Cohen, quien argumentó ante un juez federal que se dejó llevar por “la lealtad ciega” a su ex jefe cuando “tapó” sus “trapos sucios”, es el primer miembro del círculo íntimo de Trump que recibe una condena de prisión y por delitos vinculados al actual presidente de Estados Unidos.

Otras personas del círculo íntimo de Trump fueron sentenciadas, procesadas o están siendo investigadas por un amplio espectro de delitos comerciales y penales; sin embargo, la condena que emitió en Manhattan el juez federal William H. Pauley III involucra de manera directa al actual mandatario.

“En algún momento, Cohen perdió su compás moral. Como abogado, Cohen debería haber actuado mejor”, concluyó el juez, quien además le impuso multas y una indemnización por casi 2 millones de dólares.

Según el fallo, Cohen fue condenado por mentirle al Congreso y al FBI, las dos instituciones que investigaron o investigan la posibilidad de un complot entre la campaña electoral de Trump y el gobierno de Rusia para perjudicar a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton antes de las últimas elecciones presidenciales.

Dentro de esa investigación, Cohen se declaró culpable de mentirle al Congreso y el FBI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here