Evo Morales, sinónimo de dignidad para un pueblo

La hija predilecta del Libertador Simón Bolívar, como también se le denomina a este país, asume el nombre de Estado Plurinacional luego que la Asamblea Constituyente aprueba la nueva constitución en el 2005.

Desde entonces, Bolivia ha tenido grandes avances en el área de salud, economía, inclusión social y política. Una nación que emergió siendo un país con grandes déficit, donde la mayoría de sus empresas estaban en manos de las transaccionales.

Hasta hoy, en esta nación se ha generado un crecimiento económico de 6.5 %, cifra que lo ubica como el segundo país del continente Latinoamericano y con un 35 % de participación del Estado en la economía boliviana.

Esta realidad la afirma, el excelentísimo Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, general Luis Trigo Antelo, durante entrevista concedida al Canal Indígena de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El embajador Trigo Antelo destacó que “estas políticas económicas y sociales se han traducido en la nacionalización e industrialización de los recursos naturales y en la recuperación de las empresas estratégicas”.

Además, el embajador Trigo resaltó que uno de los ejemplos de la distribución de los recursos al pueblo, está en la entrega del bono “Janciato Pinto”, que se le otorga a los niños en etapa primaria y secundaria, el bono “Juana Azurduy”, para las personas que están en el proceso de gestación. También una asignación a las personas de la tercera edad.

Trigo asegura que se han hecho obras importantes del programa de gobierno del presidente Evo Morales destacando la entrega de escuelas, hospitales, canchas deportivas entre otras obras civiles. “Siendo en vida para estos proyectos un gran aliado el Comandante eterno Hugo Chávez Frías”, afirmó el diplomático.
12 de octubre elecciones presidenciales

En vísperas a la elección presidencial del próximo 12 de Octubre el integrante del MAS IPSP (Movimiento al Socialismo, Instrumento político por la soberanía de los pueblos) en Venezuela, Ramiro Verdigues dijo, que “esta campaña electoral tiene un compromiso con el presidente Evo Morales”.

“Estos avances, ésta transformación del país, ha hecho que muchos compañeros que no eran militantes, ni eran simpatizantes, hoy por hoy están viviendo este proceso como una fiesta internacional y democrática” precisó el dirigente boliviano.

Ramiro Verdigues destacó, que este 12 de octubre se va a consolidar el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales, “para nosotros el presidente Morales significa, Dignidad para las personas, dignidad para la madre tierra, dignidad para los bolivianos”.

Yolanda Herrera de Soruco, presidenta de la Casa de la Amistad Boliviana en Venezuela, hizo el llamado a toda la comunidad boliviana residente en el país para que ejerzan su derecho al voto a tempranas horas y así ratificar esta fiesta electoral que debe caracterizar esta nación andina que resurgió gracias a las políticas acertada de Evo Morales Ayma.

Gesús González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here