Evo Morales celebró hoy sus 54 años en un acto con indígenas y campesinos en la región andina de Oruro, su tierra natal, donde aseguró que morirá siendo ”antiimperialista” pidió a las autoridades en las regiones y municipios que le regalen ”más esfuerzo, más compromiso trabajando para el pueblo boliviano”.

”En el cumpleaños de Evo, quiero decirles (que) Evo Morales va a morir antiimperialista”, sostuvo el mandatario durante la inauguración de un coliseo en un pueblo de Oruro, donde sus seguidores aprovecharon para agasajarle por su cumpleaños.

El mandatario, que gobierna Bolivia desde enero de 2006, nació el 26 de octubre de 1959 en el pueblo de Orinoca, en Oruro, en el seno de una familia de campesinos aimaras. En el evento de hoy, el gobernante sopló las velas en una torta y recibió regalos de autoridades regionales, militares, dirigentes indígenas y campesinos.

”La unidad será la derrota del imperio y el triunfo no solamente del pueblo boliviano sino del mundo entero. Mientras exista el imperialismo norteamericano o el imperio de cualquier parte del mundo, o el sistema capitalista, la lucha seguirá”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here