Evo Morales: El golpismo contra Venezuela seguirá fracasando

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este domingo que en Venezuela seguirán fracasando los intentos de golpes de Estado, al referirse a los actos violentos perpetrados por bandas fascistas en los últimos días en la nación suramericana.

En un discurso público, señaló que el ”imperialismo norteamericano y la oligarquía” venezolana son los que financian a los jóvenes que protestan en Venezuela con el objetivo de intentar acabar con el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Dijo además que como las Fuerzas Armadas de Venezuela defienden la revolución bolivariana el imperio ya no puede usarlas para sus fines y por eso paga a los grupos de jóvenes para crear cierta convulsión, agresión, y violencia.

LEÉR MÁS  EE.UU quiere que Corea del Norte se desnuclearice no más allá de enero de 2021

”Yo siento que en Venezuela van a seguir fracasando tantos intentos de golpes de estado que vienen de Estados Unidos”, señaló el mandatario.

Recordó también que ya se comunicó con las autoridades venezolanas para expresarles su solidaridad frente a lo que consideró una ”conspiración” contra el Gobierno de su homólogo Nicolás Maduro.

El Gobierno de Bolivia, expresó el jueves su solidaridad con Maduro y calificó de ”aventura golpista” a las protestas de oposición que han dejado al menos tres muertos en Caracas (capital).

Del mismo modo, aseguró que pese a las expresiones de violencia, ”la lucha va a seguir porque hay intereses externos que quieren dominarnos, que quieren acabar con gobiernos antiimperialistas para saquear nuestros recursos naturales, para adueñarse de nuestros recursos naturales”.

LEÉR MÁS  Estudiante se cuela en avión comercial y obliga al cierre aeropuerto EEUU

El presidente de Bolivia es uno de los principales aliados regionales de Venezuela. Ambos países son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here