El mandatario respondió a una consulta sobre su segunda reelección lograda el 12 de octubre pasado con el 60 por ciento de respaldo, y éxitos de los postulantes progresistas de Chile, con Michelle Bachellet; de Brasil, con Dilma Rousseff, y el favoritismo en el balotaje de Uruguay de Tabaré Vázquez.

”En el pueblo latinoamericano hay un profundo sentimiento de liberación, política y económica”, opinó Morales, el primer presidente indígena de su país, refirió la agencia ANSA.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

El gobernante, que ayer tuvo una audiencia en el Vaticano con el papa Francisco, agregó que ”muchos pueblos son anti-imperialistas y anti-capitalistas, y destacó que ”estamos exportando una política social y económica”.

Al ser consultado sobre qué cosas se pueden hacer para gobernar en el contexto de la globalización, Morales respondió que ”es necesario globalizar la riqueza, no la pobreza”, y en tal sentido remarcó que ”en el sistema capitalista se globaliza la pobreza”.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

”Hay libre mercado de productos pero no hay libre tránsito de personas”, aseveró, y se preguntó al respecto: ”¿qué clase de globalización tenemos entonces?”.

”Lo que queremos es una política de solidaridad que sea globalizada”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here