Morales se reunió con dirigentes de la Central Obrera Departamental de Oruro, en un encuentro en el que participó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, e hizo referencia a sus intenciones de participar nuevamente por la presidencia en las próximas elecciones.

”Acumulé experiencia en ocho años de presidencia, me siento con fuerza para seguir cinco años más y quiero contar con el apoyo de ustedes”, resaltó el jefe de Estado, quien agradeció el respaldo de la COB, luego de algunas diferencias entre las partes.

LEÉR MÁS  Ciudad del Cabo: el "día cero" en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

”Tal vez tengamos algunas discrepancias, pero cuando se piensa en el país y cuando se maneja de manera transparente, deben imperar razones y no caprichos de intereses de grupos”, destacó el presidente.

Por otra parte, destacó la admiración que sienten los bolivianos por la entidad obrera y admitió que siempre habrá algunos proimperialistas, procapitalistas, pero se mostró satisfecho por la determinación de la COB de ”defender y seguir abrazando la Revolución democrática cultural”.

LEÉR MÁS  La lapidaria frase del papa Francisco: "La política está muy enferma en América Latina"

También recordó sus palabras en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana a finales del mes anterior: ”Ojalá un día todos los presidentes de la Celac sean antiimperialistas y anticapitalistas”.

Morales también insistió en que prefiere ser regañado por el pueblo que por el Imperio, según citó la agencia Prensa Latina.

LEÉR MÁS  Las manchas del derrame en el Mar de China cubren 332 kilómetros cuadrados

Las elecciones están previstas para octubre y, por ahora, sólo Morales y Alvaro García Linera son ya candidatos firmes, mientras la oposición sigue estudiando posibles alianzas para enfrentarlos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here