Evo: “Hemos pasado de un Estado colonial mendigo a un Estado plurinacional digno”

Cómo referencias de esta transformación, Morales mencionó la Revolución Ciudadana (Ecuador), la Revolución Bolivariana (Venezuela) y la Revolución Democrática Cultural (Bolivia), a los que señaló como procesos que, democráticamente, han desarrollado políticas en beneficio de los grupos sociales que durante gobiernos anteriores estuvieron desprotegidos.

Morales indicó que las jornadas de trabajo con países como Ecuador han aportado beneficios a los pueblos de ambas naciones en los últimos años, porque comparten una visión política y social. Además, destacó el enriquecedor diálogo que sostuvo en materia económica con su par de Quito.

Para el máximo representante de La Paz, las políticas internas y externas desarrolladas por Bolivia en los últimos años transformaron “un Estado colonial mendigo en un Estado plurinacional digno”.

LEÉR MÁS  El momento donde se descarriló el tren que dejó 18 muertos en Taiwán

Por otra parte, el mandatario boliviano recordó que antes de ser electo presidente de su país tuvo la oportunidad de reunirse con Fidel Castro, de quien esperaba sugerencias sobre cómo hacer una revolución, a lo que el Líder cubano le respondió: “Ustedes tienen que hacer es lo que está haciendo Chávez, una revolución con votos”.

“No me dijo nada (sobre guerrillas o movimientos armados), sólo habló de salud y educación, de los servicios básicos como derecho humano, de la cooperación y la solidaridad”, recordó Morales desde Cochabamba.

AVN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here