Evo denuncia arremetida contra gobiernos progresistas latinoamericanos

“Hay una agresión interna y externa contra los gobiernos de América Latina y lamento mucho, algunos instrumentos del imperio (Estados Unidos) tratan de provocar a veces políticamente, militarmente y económicamente”, declaró el mandatario durante un evento celebrado en Puerto Suárez (este), en el departamento de Santa Cruz.

Morales reafirmó su solidaridad con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff y con el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
“Desde aquí expresar toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma y el compañero Lula”, señaló el presidente.

El mandatario también recordó que en Bolivia los sectores conservadores intentaron derrocarlo en 2008 a través de un referendo revocatorio de mandato, del cual salió victorioso con más del 60 por ciento de respaldo.

LEÉR MÁS  Tragedia en Turquía: un tren de alta velocidad chocó y hay al menos 9 muertos

“Hemos librado todo tipo de batallas, intentaron derrocarnos con referendo revocatorio en 2008, pero hemos ganado esa batalla, intentaron dividir Santa Cruz y hemos ganado esa batalla también”, manifestó Morales, quien añadió: “intentaron desatar una guerra económica y decían que el tumba del indio será la inflación ¿cuál inflación?”.

El Gobierno boliviano ha reiterado su respaldo al gobierno del Brasil y ha señalado al mismo tiempo que su prioridad es cuidar la solidez de la economía nacional y asegurar inversiones que promuevan el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here