“Hay una agresión interna y externa contra los gobiernos de América Latina y lamento mucho, algunos instrumentos del imperio (Estados Unidos) tratan de provocar a veces políticamente, militarmente y económicamente”, declaró el mandatario durante un evento celebrado en Puerto Suárez (este), en el departamento de Santa Cruz.

Morales reafirmó su solidaridad con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff y con el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
“Desde aquí expresar toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma y el compañero Lula”, señaló el presidente.

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

El mandatario también recordó que en Bolivia los sectores conservadores intentaron derrocarlo en 2008 a través de un referendo revocatorio de mandato, del cual salió victorioso con más del 60 por ciento de respaldo.

“Hemos librado todo tipo de batallas, intentaron derrocarnos con referendo revocatorio en 2008, pero hemos ganado esa batalla, intentaron dividir Santa Cruz y hemos ganado esa batalla también”, manifestó Morales, quien añadió: “intentaron desatar una guerra económica y decían que el tumba del indio será la inflación ¿cuál inflación?”.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

El Gobierno boliviano ha reiterado su respaldo al gobierno del Brasil y ha señalado al mismo tiempo que su prioridad es cuidar la solidez de la economía nacional y asegurar inversiones que promuevan el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here