”Le he invitado y quisiera que nos visite. El Papa me dijo que tiene otros compromisos en otros continentes después de visitar Río de Janeiro, pero me dijo, ‘tengo en la cabeza visitar Bolivia”’, afirmó el mandatario en un acto de entrega de un puente en la localidad de Ivirgazama, en Cochabamba.

Agregó, citado por las agencias estatal ABI y EFE, que ”casi estoy segurísimo, hermanas y hermanos, que a partir de 2015 y 2016 el Papa va organizar visitar a Bolivia como una vez visitó”, otro pontífice.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

Hace 23 años Bolivia recibió la visita del ahora extinto papa Juan Pablo II.

Morales confesó haberse sentido muy fortalecido en su encuentro con Jorge Bergoglio porque coincidieron en la necesidad de políticas sociales para enfrentar la pobreza, en su oposición a las guerras y en que la Iglesia Católica debe estar al lado de los más pobres.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

El gobernante del país andino se sumó hoy al ayuno a favor de la paz en Siria convocado por Francisco.

”Quiero decirles, hermanas y hermanos, nos tiene mucho respeto y admiración y yo diría nos quiere mucho el papa por todas las políticas sociales que estamos llevando adelante”, dijo el presidente Morales.

El viernes, Bergoglio recibió al líder boliviano, primer presidente indígena en Latinoamérica, con un abrazo y un apretón de manos en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Iglesia de San Pedro, situada en medio del Estado Vaticano.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

Morales, retornó a Bolivia después de cumplir una apretada agenda en España, Bielorrusia, Italia y finalmente su visita al papa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here