Evacuaron a 6 mil personas tras un aviso de bomba en universidades de Santiago de Chile

Funcionarios, estudiantes y profesores fueron evacuados esta mañana de la Universidad del Desarrollo y el DUOC UC, tras el aviso.

Unas 6.000 personas, entre funcionarios, estudiantes y profesores, fueron evacuadas esta mañana de centros educativos en la zona oriental de Santiago de Chile tras un aviso de bomba en el recinto.

La Universidad del Desarrollo y el DUOC UC, ubicados en la misma zona de la comuna de Las Condes, fueron evacuadas por personas de Carabineros (policía militarizada).

Además, llegaron hasta el lugar equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para confirmar si el aviso de bomba es cierto o fue una llamada falsa.

En cualquier caso, todas las personas que se encontraban en los edificios cercanos al lugar, fueron evacuadas y la Policía estableció un perímetro de seguridad hasta que se verifique la situación.

La situación comenzó en pleno horario lectivo, a las 10.30 hora local (13.30 GMT) y todavía no se sabe en qué momento se restablecerá la normalidad de las clases.

El comandante del GOPE, Juan Estay, indicó que podría ser una llamada falsa, pero que no descartarán que pueda tratarse de un aviso real hasta que no registren a fondo los lugares, según publicó radio Cooperativa.

Asimismo, Estay confirmó que no hay novedades sobre el procedimiento en marcha y que no se conocen mayores detalles sobre el aviso o la investigación.

Diversos alumnos de los centros educativos publicaron en Twitter fotografías y videos de la evacuación en los que se observa cómo las personas abandonaban el edificio y se posicionaban alejados de la zona.

En la misma red social, la Universidad de Los Andes, ubicada cerca de la Universidad del Desarrollo, indicó que en esa institución no hubo ningún aviso y que las clases continúan con normalidad en la jornada de este viernes.

“A raíz del #avisodebomba que recibieron hoy @UDD_cl y @DuocUC, informamos a nuestra comunidad que #UANDES no ha sido alertada. Las actividades de hoy viernes 26 de octubre se desarrollan con normalidad”, publicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here