Las medidas de fuerza fueron programadas ”para enfrentar al modelo gubernamental que concibe la educación como un bien de consumo y no como un derecho”, dijo la Confech en un comunicado.

La entidad llamó a rechazar proyectos de ley propuestos recientemente por el Ministerio de Educación porque ”siguen atacando a la educación pública, en particular a la regional” y ”legitiman el lucro en la educación en lugar de prohibirlo”.

LEÉR MÁS  En Brasil se comete un asesinato cada diez minutos

La Confech ratificó su demanda de un sistema educativo ”que tenga carácter público, gratuito, democrático y de excelencia”, todo lo cual ”es antagónico e incompatible” con el que está vigente.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, criticó el mensaje anual al Congreso que pronunció ayer el presidente Sebastián Piñera, que a su juicio ”reafirma que para ellos la educación es concebida como un negocio y no como un derecho”.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

”Nosotros estimábamos que se avanzaría hacia la gratuidad en la educación superior y una fórmula efectiva para terminar con el lucro en las universidades”, justificó Fielbaum su descontento con el discurso del mandatario.

”Hay que seguir fortaleciendo nuestra organización y movilización”, subrayó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here