Sí, así como lo leen. Advirtió que en caso de llegar a ser presidente le será más fácil demandar a la prensa. El empresario dijo el viernes en un acto en Forth Worth, Texas, que quiere “abrir” las leyes de difamación: “Cuando se escriban artículos intencionalmente negativos, horribles y falsos, podemos demandarlos y ganar un montón de dinero”.

Trump, cita El Nuevo Herald, refirió que en caso de ser elegido, aquellas organizaciones de la prensa que lo han criticado tendrán “problemas”. No dudó en mencionar específicamente al New York Times y al Washington Post.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un prepara su desnuclearización

El mes pasado, Trump amenazó con demandar al Post después de que el periódico escribió un artículo sobre la quiebra de su casino en Atlantic City. En Twitter, Trump critica habitualmente a los reporteros que lo cubren y a sus organizaciones noticiosas, incluso The Associated Press.

“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, opinó Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC.El Washington Post ha pedido frenar a Trump: En un editorial pidió que los líderes republicanos hagan todo lo que puedan para frenar a Donald Trump.

LEÉR MÁS  México: video de mujer fantasma escandaliza al mundo entero

“Este un líder sin propuestas creíbles y sin una experiencia adecuada. Quiere que Estados Unidos cometa crímenes de guerra, incluyendo torturas a los familiares inocentes de terroristas sospechosos. Admira al dictador ruso Vladimir Putin y no ve ninguna diferencia entre las víctimas de Putin y las personas que murieron en defensa de Estados Unidos. Podría deportar a 11 millones de personas, un movimiento forzado en una escala que no se intentó desde Stalin o desde Pol Pot”, sostuvo el diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here