”Creo que Arabia Saudita está liderando la caída de los precios del petróleo porque Arabia Saudita tiene otros intereses en comparación con algunos de los otros países de la OPEP como, por ejemplo, Venezuela o incluso Nigeria”, sostiene Salbuchi en una entrevista concedida a RT.

”Aquí estamos viendo una guerra global. No voy a llamarla la Tercera Guerra Mundial; Voy a llamarla una guerra global, la Primera Guerra Global, donde la primera batalla es la batalla del petróleo. Y eso es lo que estamos viendo en este momento”, afirma el consultor. ”En el futuro podríamos ver el mismo fenómeno, sobre el control del agua o los alimentos”, añade el experto.

LEÉR MÁS  Descubrió al enfermero teniendo relaciones con el cuerpo fallecido de su esposa

Salbuchi especificó que no es una cuestión de cuánto va a costar el barril de petróleo, sino una cuestión de ”ver si las potencias occidentales pueden poner a Rusia de rodillas y a Irán de rodillas”, sugirió.

”Y también a Venezuela, cuyo presidente Maduro ha estado de gira visitando varios países para ver si la producción de petróleo puede ser reducida o los precios pueden subir de nuevo”, agregó Salbuchi.

LEÉR MÁS  Descubrió al enfermero teniendo relaciones con el cuerpo fallecido de su esposa

Según el experto, esto no es una cuestión de precios. ”Esta es una batalla geopolítica donde el petróleo es el actor principal y tiene mucho que ver con que el dólar estadounidense siga siendo la moneda internacional para el mercado del petróleo o si puede haber algunos cambios, el petrodólar, por así decirlo”, resaltó el consultor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here