Estos datos fueron revelados este lunes a través del informe “Datos y cifras del curso escolar 2013/2014?, presentado por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La anterior administración de José Luis Rodríguez Zapatero, quien gobernó hasta 2011, y el actual Ejecutivo de Mariano Rajoy, han aplicado duros recortes presupuestarios a los servicios básicos, principalmente a la salud y la educación, así como en los subsidios por desempleo.

LEÉR MÁS  Trump acusó al FBI de no haber evitado el tiroteo por investigar el Rusiagate

En este contexto, el informe señala que los recortes han dejado a 578.000 niños sin ayudas para comprar libros de texto.

De igual modo, el ministro de educación español detalló que la Educación Infantil cuenta con 13.800 niños menos debido a una notable disminución en nacimientos y la salida de extranjeros del país.

LEÉR MÁS  El Congreso de Brasil analiza la intervención militar de Río

La deuda pública de España alcanza el 92,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el primer trimestre de 2013, informó el pasado viernes el Banco de España.

La cifra de desempleo en España se elevó a 6.202.700 personas en el primer trimestre de 2013, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de esa nación.

LEÉR MÁS  Un avión con 65 pasajeros se estrelló en el sur de Irán

Mayerling Jimenez / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here