Un número de personas visiblemente mayor que en años anteriores salió a las calles madrileñas portando las banderas republicanas de color rojo, amarillo y violeta, consignó un despacho de la agencia Ansa.

Los manifestantes también llevaban carteles en los que se podían leer consignas como ”la España del mañana será republicana” o ”Borbones a trabajar”, en referencia a la familia real que encabeza el rey Juan Carlos.

LEÉR MÁS  Cayó un meteorito cerca de Detroit y provocó un temblor de 2 grados

Todos los años y bajo el lema ”Abajo la monarquía” el 14 de abril se organiza esta movilización que recuerda la fundación de la Segunda República, proclamada en 1931.

Tras la Guerra Civil entre 1936 y 1939 llegaría la dictadura de Francisco Franco que duró casi 40 años y eligió como heredero al rey Juan Carlos, quien en ese entonces se forjó una buena imagen al apostar por la democracia e intervenir en un fallido golpe de Estado durante la transición.

LEÉR MÁS  EE.UU: Liberan a 12 hermanos encadenados y hambreados por sus padres

Actualmente, España afronta una de las peores crisis de su historia con un 26% de desempleo al tiempo que crece el descrédito de la familia real que está siendo investigada por la justicia por denuncias de corrupción.

La infanta Cristina, hija del rey fue imputada en un caso de corrupción por el que está siendo investigado su esposo, Iñaki Urdangarín, y el ex socio de éste, Diego Torres, por apropiación indebida de 6 millones de euros de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

LEÉR MÁS  La Unión Europea asegura que aún se puede rever el Brexit

Además Juan Carlos, es cuestionado por escándalos relacionados con su opulento estilo de vida y su relación con mujeres mucho más jóvenes que él.Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here