”El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”, decía el texto que fue sometido a votación.

El pasado jueves el PSOE registró en la Cámara Baja su petición de votar para rechazar la reforma de la polémica ley. Elena Valenciano, número dos del PSOE, fue la encargada de defender la iniciativa.

LEÉR MÁS  Las manchas del derrame en el Mar de China cubren 332 kilómetros cuadrados

A finales de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley para la ”protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada”, que reemplazará la ley anterior que permitía abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo.

De acuerdo con la nueva iniciativa, las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las 12 semanas de gestación y, si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22.

LEÉR MÁS  Crítica de la Iglesia a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

La legislación ha recibido fuertes críticas no solo por parte de las organizaciones feministas, sino también de la mayor parte de la ciudadanía, fue condenada por la sociedad y ha provocado acciones de protesta. A inicios de febrero miles de españoles salieron a la calle para expresar su rechazo al anteproyecto de ley del aborto que, como subrayó el propio presidente de España, el ‘popular’ Mariano Rajoy, fue una de las promesas electorales de su partido.

LEÉR MÁS  La lapidaria frase del papa Francisco: "La política está muy enferma en América Latina"

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here