El concepto de Ataque Global Inmediato desarrollado por EE.UU. es un sistema que supone un ataque con el uso de portadores hipersónicos que sería capaz de alcanzar cualquier parte del mundo en una hora.

Sin embargo, el proyectista jefe del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, Yuri Solomónov, considera que este sistema, cuyos prototipos están en fase de pruebas, no tiene ningún sentido, escribe RIA Novosti.

LEÉR MÁS  En Brasil se comete un asesinato cada diez minutos

”La filosofía estadounidense del Ataque Global es una verdadera estupidez puesto que se trata de mucho tiempo: el sistema tiene que realizar daños irreparables en una hora, cuando los detectores actuales identifican los objetos voladores ya en 5-10 minutos de vuelo”, opina el constructor, que desarrolló misiles tan famosos como el Bulavá, Tópol y Yars.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

Así, de acuerdo con el padre de Bulavá, EE.UU. invierte muchos fondos en un proyecto que desde el principio no se puede poner en práctica.

¿En qué consiste realmente este sistema militar?

El sistema del Ataque Global Inmediato (PGS, por sus siglas en inglés) es una estrategia de EE.UU. para desarrollar las armas convencionales del país. Se trata de armas no nucleares destinadas a tratar amenazas de cualquier tipo con las que pudiera enfrentarse EE.UU.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

Asimismo, el proyecto consiste en tres partes: el vehículo y el arma de tecnología hipersónica avanzada y un misil de ataque convencional. El Departamento de Defensa, encargado de la administración, sigue desarrollando el sistema no nuclear que, según fuentes oficiales, podría alcanzar cualquier enemigo en cuestión de sesenta minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here