En un discurso en la apertura del nuevo edificio de la Asociación Mujeres y Democracia de Turquía (KADEM) el presidente de Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan instó este domingo a las mujeres de su país a tener hijos y afirmó que la vida de una mujer sin la experiencia de la maternidad está ”incompleta”, informa ‘The Guardian’.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

El mandatario turco también aconsejó a las mujeres que tengan ”al menos tres hijos” para ayudar a aumentar la población del país.

Erdogan señaló que apoya a aquellas mujeres que apuestan por desarrollar su carrera profesional, pero, a su juicio, el trabajo no debe ser un obstáculo a la hora de concebir. ”Una mujer que prefiere el trabajo a los hijos rechaza su feminidad”, opina el mandatario turco.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

No es la primera vez que Erdogan se expresa en términos similares y provoca las críticas de organizaciones que defienden los derechos de la mujer.

Durante el Día Internacional de la Mujer –celebrado el pasado 8 de marzo– Erdogan había afirmado que ”una mujer es más que nada una madre”, destacando que la población femenina no puede estar liberada si de esta forma ”se destruye el concepto de familia”. Citando referencias del Corán, Erdogan asegura que su religión, el islam, ”define una posición para las mujeres: la maternidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here