Entró en vigor el visado de diez años para chinos en la Argentina

El embajador argentino en China, Diego Guelar, anunció este lunes en Beijing la entrada en vigor de los visados de 10 años para los ciudadanos chinos que se desplacen a la Argentina por turismo o negocios, según lo acordado en la última visita del presidente Mauricio Macri al país asiático.

Desde Beijing, el embajador argentino Diego Guelar afirmó que espera que esta decisión “represente una importante contribución al desarrollo del turismo chino en la Argentina” y un “nuevo impulso al intercambio comercial y la llegada de inversiones al país”.

LEÉR MÁS  "Donald Trump ya no quiere hacer 'grande de nuevo' a EE.UU."

“El nuevo esquema de visados es producto del trabajo de más de un año, en el que fue necesario superar visiones erradas y anacrónicas respecto de la inmigración china a la Argentina; finalmente, en la reciente visita de Estado, y ante los presidentes Macri y Xi, fue posible firmar el acuerdo”, sostuvo Guelar.

Según el diplomático, “en 2015 y 2016 hubo más de 100 millones de turistas chinos recorriendo el mundo, pero la fracción de visitantes de este país que recibió la Argentina fue casi insignificante en términos relativos. La simplificación del procedimiento de visado es un primer paso, muy importante, orientado a revertir esta tendencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here