La ventaja de la demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano Donald Trump se contrajo cinco puntos porcentuales desde mediados de junio, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes, lo que ubica a ambos postulantes a la Casa Blanca a una distancia de nueve puntos.

El sondeo mostró que un 44,5 por ciento de los probables votantes apoyan a la ex secretaria de Estado, mientras que un 35,5 por ciento respalda al magnate inmobiliario.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Estos porcentajes se comparan con el 46,6 y 32,3 por ciento respectivo que tenían ambos candidatos el 12 de junio, fecha que marcó la distancia más amplia entre ambos en el mes.

Trump concentró gran parte de su energía en los últimos días en referirse al asesinato de 49 personas en un club gay de Orlando a manos de un ciudadano estadounidense armado que declaró su lealtad al grupo extremista Estado Islámico (EI).

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

El precandidato republicano prometió prohibir el ingreso a Estados Unidos de personas provenientes de países con nexos con el terrorismo contra Estados Unidos o sus aliados.

Clinton respondió al ataque de Orlando pidiendo un mayor esfuerzo en labores de inteligencia y ataques aéreos contra las fuerzas de EI, y a la vez alertó en contra de demonizar a los musulmanes estadounidenses. También criticó las posiciones de Trump sobre política exterior y economía, diciendo que una presidencia del republicano sería un ”desastre”.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

La encuesta fue elaborada entre el 17 y el 21 de junio con 1.100 votantes probables y tiene un intervalo de credibilidad de 3,4 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here