En plena campaña presidencial, Brasil entró en ”recesión técnica”

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) confirmó que Brasil entro en “recesión técnica”. En el segundo trimestre de este año, el PIB de la región se redujo un 0,6% en comparación con el período anterior y la actividad económica en los primeros tres meses del año sufrió un retroceso del 0,2%.

Los sectores que más se contrajeron en el segundo trimestre, en relación con los tres meses anteriores, fueron las inversiones, que cayeron un 5,3%, la industria, con una baja 1,5%, y el sector de servicios, en un 0,5%. Por su parte, la agricultura y el consumo en los hogares experimentaron pequeñas alzas, del 0,2% y 0,3% respectivamente.

LEÉR MÁS  Un tren atropelló a una multitud que miraba fuegos artificiales: decenas de muertos

La última vez que el país vecino estuvo en esta misma situación fue como consecuencia de la crisis internacional de 2008, en el último trimestre de ese año y el primero del siguiente.

La recesión llega en plena campaña electoral para los comicios presidenciales que serán el 5 de octubre y donde la presidenta Dilma Rousseff,del Partido de los Trabajadores (PT) se enfrenta a la popular ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), y al senador Aécio Néves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here