El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) confirmó que Brasil entro en “recesión técnica”. En el segundo trimestre de este año, el PIB de la región se redujo un 0,6% en comparación con el período anterior y la actividad económica en los primeros tres meses del año sufrió un retroceso del 0,2%.

Los sectores que más se contrajeron en el segundo trimestre, en relación con los tres meses anteriores, fueron las inversiones, que cayeron un 5,3%, la industria, con una baja 1,5%, y el sector de servicios, en un 0,5%. Por su parte, la agricultura y el consumo en los hogares experimentaron pequeñas alzas, del 0,2% y 0,3% respectivamente.

La última vez que el país vecino estuvo en esta misma situación fue como consecuencia de la crisis internacional de 2008, en el último trimestre de ese año y el primero del siguiente.

La recesión llega en plena campaña electoral para los comicios presidenciales que serán el 5 de octubre y donde la presidenta Dilma Rousseff,del Partido de los Trabajadores (PT) se enfrenta a la popular ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), y al senador Aécio Néves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here