En París: mató a puñaladas a cuatro policías y fue abatido

Un hombre armado con un cuchillo mató a cuatro oficiales dentro de la sede de la policía de París, en Francia, antes de que le dispararan y lo mataran, informaron las autoridades de Prefectura.

Fuentes oficiales indicaron que el ataque ocurrió alrededor de las 13 justo enfrente de la catedral de Notre Dame. Asimismo aseguraron que hay otro agente herido.

Por el momento las autoridades no creen que se trate de un ataque terrorista. El diario Le Parisien apunta que el agresor, de 45 años y nacido en Fort-de-France, sería un empleado de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP) y que el suceso se produjo tras una pelea.

Según Le Figaro, la versión que parece cobrar fuerza, en base a las fuentes policiales consultadas, es que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con un asunto sentimental. En este sentido, France Info apunta que el agresor atacó primero a dos mujeres agentes administrativas.

LEÉR MÁS  Todo listo para las elecciones en Bolivia con participación de 200 observadores del mundo

Las primeras informaciones indican además que el atacante, cuya identidad no fue comunicada, hacía unos 20 años que trabajaba allí y sufría una minusvalía.

El presidente Emmanuel Macron se dirigió hacia el lugar del incidente para obtener información al respecto. La agresión es un hecho inédito dentro de la historia de la Policía francesa. Por su parte el ministro del Interior, Christophe Castaner, también se acercó al lugar para conocer los detalles.

Mientras tanto permanece cerrada la estación Cité, en la línea 4 de Metro, como medida de precaución.

Un hecho nunca antes visto
«La gente corría, gritando», contó a la prensa Emery Siamandi, un intérprete que estaba en el edificio en el momento del ataque. «Oí un disparo. Momentos después vi a una policía gritando, en pánico», agregó.

LEÉR MÁS  Aparente acuerdo en Gran Bretaña para salir de la Comunidad Europea

Este episodio tuvo lugar un día después de una manifestación de miles de policías que protestaban a causa del malestar que viven dentro de la institución, del aumento de los suicidios y de la reforma del sistema de pensiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here