Los diputados franceses adoptaron hoy de forma definitiva el texto que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, con los votos a favor de la izquierda y en contra de la oposición conservadora.

La derecha anunció que recurrirá el texto ante el Consejo Constitucional, que deberá pronunciarse en las próximas semanas, antes de la entrada en vigor de la ley, prevista para los próximos meses.

LEÉR MÁS  Cayó un meteorito cerca de Detroit y provocó un temblor de 2 grados

El debate en torno al matrimonio igualitario generó desencuentros al interior de la sociedad francesa. ”Queremos trabajo y no matrimonio homosexual”, era una de las consignas de quienes rechazaban el matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante todo el debate, los opositores se mostraron en contra del proyecto de ley que prevé la legalización del matrimonio homosexual, impulsada por el Ejecutivo y rechazada por la Iglesia católica.

LEÉR MÁS  Rajoy, dispuesto a todo para impedir que Puigdemont sea investido en Cataluña

La equiparación de los homosexuales en cuanto al matrimonio y el derecho a la adopción estaban incluidos en el programa electoral del presidente, François Hollande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here