En Francia aumenta el desempleo y es récord

Esa cifra se eleva a 5,17 millones si se suman aquellas personas que tenían una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo.

El número de hombres en ambas categorías subió 0,5 % en noviembre y 6,7 % en un año, mientras que en el caso de las mujeres el avance fue del 0,4 % en un mes y del 5,3 % interanual, precisó el Ministerio.

El número de desempleados menores de 25 años inscriptos en las oficinas de empleo aumentó 0,6 % en noviembre y 2,1 % en un año, y el incremento en el de los desempleados de larga duración, que llevan al menos un año inscriptos, fue, respectivamente, del 0,2 y el 9,3 %.

LEÉR MÁS  Acuerdo nuclear con China: tecnología inusual, ingeniería financiera y fondos para obra pública

A pesar del mal dato del desempleo, la economía francesa, que se estancó en el primer trimestre y retrocedió un 0,1 por ciento en el segundo, se ha recuperado un 0,3 % en el tercero, sobre todo gracias al impulso del gasto público.

Los resultados detallados por el organismo sobre el Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre ratifican su previsión de mediados de noviembre, tras la cual el ministro de Finanzas, Michel Sapin, había señalado que el avance de la economía rondaría a finales de año el 0,4 %.

El gasto de las administraciones públicas francesas, que ascendió un 0,4 % en los dos primeros trimestres, se aceleró al 0,6 % en el tercero, indicó el INSEE, que lo atribuyó especialmente al incremento de las prestaciones sociales.

LEÉR MÁS  Los confundieron con secuestradores de niños y los lincharon hasta matarlos en Ecuador

El consumo de los particulares, por su parte, progresó un 0,3 % entre julio y septiembre, tras haberlo hecho un 0,5 % en los tres meses anteriores, mientras que la inversión descendió un 0,6 %, frente a la bajada del 0,8 % en los tres meses precedentes.

Las exportaciones, que se estancaron en el segundo trimestre, tras haber aumentado un 0,6 % en el primero, pasaron a crecer un 0,5 % en el tercero, mientras que las importaciones se aceleraron al 1,3 %, tras haberse incrementado un 0,6 % en el trimestre anterior.

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here