»En el 95% del planeta, Assange sería considerado inocente»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró al diario británico The Sunday Times que »los delitos de los que está acusado Assange no serían delito en el 90 o el 95% del planeta».
En Suecia, el fundador de WikiLeaks está denunciado de haber tenido sexo sin preservativo con una mujer con la que dormía, lo cual constituye un delito en ese país, a pesar de que hubiera tenido relaciones consentidas anteriormente.

Una segunda mujer declaró, también contra Assange, que intentó »en varias ocasiones agarrar un condón», pero Assange se lo impidió sujetando sus brazos.

En relación a estos hechos, el presidente ecuatoriano cuestionó: »Si la forzó, ¿por qué ella no lo abandonó, por qué no lo denunció?», ya que la mujer continuó varias horas en compañía del periodista luego de los hechos.

LEÉR MÁS  Un juez de Nueva York condena a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

A su vez, agregó que »no usar un condón en un acto en pareja no es un delito en América Latina», aunque agregó: »Dejemos esto al sistema judicial sueco».

Correa, quien recientemente confirmó el pedido de asilo político a Julian Assange, dijo estar dispuesto a dejar que el fundador de WikiLeaks declare ante la justicia de ese país, pero sólo si recibe la garantía de que no será luego entregado a un tercer país en el que se exponga a una cadena perpetua.

Hace tiempo que el hacker se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, huyendo de la justicia británica que pretendía extraditarlo a Suecia, al argumentar que desde allí se lo trasladará a Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte.

LEÉR MÁS  Un juez de Nueva York condena a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

Por otra parte, Correa dio el sábado por superado el impasse con el Reino Unido y reiteró su disposición al diálogo.

»Consideramos este infeliz incidente superado», señaló el mandatario, aunque calificó de »error grave» la supuesta amenaza hecha por Gran Bretaña de irrumpir en su embajada en Londres para arrestar a Assange.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here