En Colombia usan a mujeres policía de ”carnada” para combatir los ”manoseos”

 El problema que es endémico en los desbordados autobuses que a diario transportan a unos dos millones de pasajeros en la capital colombiana donde, según el último estudio disponible, seis de cada diez mujeres dicen haber sido objeto de toqueteos indebidos al menos una vez.

”Yo creo que la iniciativa está funcionando”, dice Laura una de las agentes del Grupo de Elite Transmilenio de Bogotá. Con sus compañeras, cuenta la oficial, coinciden en que los casos e manoseos y otros comportamientos indebidos –lo que en la legislación colombiana se conoce como ”injuria por vía de hecho”– ya no se están presentando con la misma frecuencia que al momento de la creación del escuadrón, hace aproximadamente un mes.

LEÉR MÁS  Estudiante se cuela en avión comercial y obliga al cierre aeropuerto EEUU

Desde su creación el mes pasado, el  grupo ya ha realizado 17 arrestos, la mayoría durante sus primeras semanas de operación. La cifra también indica una leve reducción en la frecuencia de casos reportados. En lo que iba del año se estaba registrando una denuncia cada 1,5 días, lo que significó un aumento de un total de 81 en todo 2013 a unas 152 en los primeros ocho meses de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here