Henrique Capriles redobla su apuesta y no se rinde a perder las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que dieron como ganador al chavista Nicolás Maduro en medio de denuncias sobre fraude electoral.

Al respecto, Capriles indició: ”Algunos rectores del Consejo Nacional Electoral [CNE] creen que somos tontos. Les mintieron a los venezolanos y a la comunidad internacional. Y ahora pretenden burlarse de todos”.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

”Los cuadernos de votación son la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció. No revisarlo hace la auditoría una farsa”, resaltó. De acuerdo a los cálculos de los opositores, 600.000 fallecidos figuran en el registro electoral. Al respecto Capriles indicó que recibió denuncias de personas que creen que sus difuntos familiares fueron incluidos en la votación.

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

”Ponemos en duda que los votos de Maduro fueran los que sacó. ¿Cómo podemos demostrarlo? Con un proceso de auditoría. Metieron más votos de los que realmente tienen. Nosotros hemos ganado las elecciones”, advirtió.

En caso de conseguir el derecho a la información para constatar quiénes votaron el opositor está convencido que detectaría si hubo ”usurpación de voto”. ”Si el escenario fuese al revés y el que pidiera la auditoría hubiese sido el candidato oficialista, Maduro tendría los cuadernos de votación en su casa”, confesó Capriles.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

”Todo lo que yo he mostrado el día de hoy va a terminar recorriendo el mundo y más temprano que tarde en nuestro país va a haber una nueva elección”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here