El vicecanciller comunicó a los parlamentarios que el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá el 29 de mayo con sus homólogos de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití para elaborar un documento sobre la actitud de Rusia y estos países latinoamericanos hacia la agenda internacional.

Dijo también que Moscú espera acordar con todos los países de la región la supresión de visados en viajes mutuos. Tales acuerdos ya fueron firmados con Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Guyana. En otros dos Estados, Surinam y Bolivia, ciudadanos de Rusia reciben la visa al llegar a su territorio, señaló.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

En 2013, debe abrirse la embajada de Honduras en Rusia. La Unión Soviética y Honduras establecieron relaciones diplomáticas el 30 de septiembre de 1990. El 3 de enero de 1992, el Gobierno de Honduras reconoció a la Federación de Rusia como sucesora de la URSS.

El viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Lijachov, informó a los reunidos que el comercio ruso-latinoamericano casi se triplicó de 2005 a 2012, situándose en 16.500 millones de dólares. ”No tenemos tal dinámico desarrollo del comercio con ninguna otra región del mundo”, recalcó.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

El 75,8% de las exportaciones rusas de abonos; un 40% de la maquinaria de bomberos y de obras de construcción; un 20% de los metales y un 10% de los radares se destinan a América Latina.

El 97% de las bananas, el 88% de la soja y las habas, así como una parte considerable de la caña de azúcar, ganado bovino, carne de aves y de puerco que importa Rusia provienen de América Latina.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

Riabkov informó asimismo a los parlamentarios que la cancillería apoya su recomendación de compensar los gastos de transporte, el costo de los estudios y el seguro médico a los jóvenes latinoamericanos que llegan a Rusia para estudiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here