”El uso del rublo y el yuan reducirá el poder del dólar”

”En el marco de la cooperación [con China] tenemos la intención de hacer un uso más activo de las monedas nacionales” en transacciones entre los dos países, dijo el jefe de Estado ruso. El uso ”prometedor” del rublo y el yuan podría reducir la influencia del dólar, según el presidente ruso.

”Los pagos en rublos y yuanes son muy prometedores. Esto significa que la influencia del dólar en el sector energético a nivel mundial se reducirá de manera objetiva. Esto no está mal para la economía mundial, ni para el mundo de las finanzas, ni para el mercado mundial de la energía”, dijo Putin.

Según sus palabras, ”las especulaciones que están sobresaltando el valor del rublo pronto llegarán a su fin”.

LEÉR MÁS  Theresa May le puso fecha a la votación por el Brexit

Asimismo, Putin afirmó que Rusia está estudiando la posibilidad de que China participe en proyectos locales de extracción de recursos naturales.

Cooperación con los países de Asia-Pacífico

En su intervención durante la cumbre de dos días de la APEC celebrada en Pekín, Putin señaló que en comparación con el 2009, el volumen de las inversiones directas de los países de la región Asia-Pacífico en la economía rusa se ha duplicado y ha alcanzado los 9.000 millones de dólares.

El mandatario agregó que Moscú también busca aumentar el volumen de las inversiones rusas en Asia-Pacífico y espera que la región desarrolle nuevos proyectos con la participación de Rusia.

LEÉR MÁS  Las investigaciones que más complican a Donald Trump

Putin señaló que en el Lejano Oriente ruso se creará una red de zonas con condiciones económicas especiales, por lo que invitó a los inversores asiáticos a aprovechar dichas oportunidades para invertir en esta región.

Durante la cumbre, Pekín y Moscú han firmado un memorando sobre cooperación en el suministro de gas natural ruso a China a través de la ruta occidental.

Con respecto a los planes de Vladímir Putin de trabajar en el fortalecimiento de las monedas nacionales de Rusia y China, el economista Félix Moreno opina que es un proyecto factible que se debe centrar en el aumento de las reservas en ambas divisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here