El ultraderechista Bolsonaro insiste en pelear a Macron

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó que aceptaría los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 para combatir el incendio amazónico únicamente si el presidente francés, Emmanuel Macron, se disculpa por haberlo llamado «mentiroso». También se enojó con los periodistas que le pidieron explicaciones por los insultos machistas que hizo contra la primera dama francesa. Mientras tanto, siguen llegando efectivos de las Fuerzas Armadas y la policía para combatir el fuego.

«Primero el señor Macron debe retirar los insultos que me hizo. Después, tuve informaciones de que dijo algo de que la soberanía nuestra está abierta en la Amazonía. Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, con sus mejores intenciones, él va a tener que retirar las palabras», dijo Bolsonaro.

LEÉR MÁS  Ya son 11 los muertos en el incendio en un hospital de Brasil

El presidente contradijo a su jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, quien horas antes había afirmado que Brasil no iba a aceptar el dinero acordado en la cumbre G7 para hacer frente a los incendios en la Amazonia. «Agradecemos la oferta pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa», dijo Lorenzoni. «Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia” dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here