El Senado empezó a demoler el »Obamacare»

El Senado de Estados Unidos, controlado por el Partido Republicano, aprobó en la madrugada de este jueves una resolución considerada un primer paso para revocar la reforma sanitaria del todavía presidente demócrata, Barack Obama, conocida popularmente como el »Obamacare», de la que se benefician unos 20 millones de ciudadanos.
Con 51 votos a favor y 48 en contra, la resolución da luz verde a varios comités del Congreso para que empiecen a preparar la legislación que desmantelará el »Obamacare», una de las principales promesas de campaña del presidente electo, Donald Trump, y caballo de batalla de su partido, el Republicano, desde su aprobación en 2010, informó la agencia española de noticias EFE.
La resolución, aprobada como medida presupuestaria, pide a los comités que tengan lista esa legislación para el 27 de enero, lo que permitiría al Congreso revocar el »Obamacare», o parte de ella, en febrero, a los pocos días de la asunción de Trump.
Se espera que la Cámara de Representantes, que los republicanos controlan con holgura, apruebe también esta resolución mañana, viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here