La Orden de los Iluminados fue fundada el 1 de mayo de 1776 por el profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica de la Universidad de Ingolstadt, Baviera, Adam Weishaupt con el objetivo de difundir las ideas de la Ilustración.

La organización trató de convertir la supremacía católica en un movimiento científico racional, explica Discovery. Dado que el conocimiento de la existencia del grupo le acarreraría graves consecuencias el profesor se dio a sí mismo y a otros miembros apodos y envolvió al colectivo en símbolos secretos. La Orden de los Iluminados excluía a judíos, paganos, mujeres y miembros de otras religiones o cultos.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

Pasado el tiempo, con objeto de aumentar su base de miembros los iluminados se unieron con los masones, muy conocidos también por sus rituales secretos y su supuesta significativa influencia en el mundo.

Los Iluminados lograron reclutar entre 650 y 2.500 miembros en Baviera alrededor de 1784. Entonces un culto cristiano conocido como Rosacruz, colectivo muy religioso y opuesto a las idea del movimiento racional filosófico, se infiltró en la organización. Tras varios ataques sufridos por parte de otros grupos la realidad del grupo salió a la luz.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

Como consecuencia de ello el Gobierno de Baviera prohibió todas las sociedades secretas y se apoderó de una gran cantidad de documentos de los fundadores de los Iluminados. Algunos años después del final de los Iluminados bávaros se publicaron varios libros que revelaban que el grupo no solo existía aún sino que fue responsable de que se produjeran numerosos acontecimientos internacionales como la Revolución Francesa.

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

Aunque a día de hoy los rumores siguen responsabilizando al grupo de acontecimientos como la catástrofe del 11 de septiembre en EE.UU. y vinculando a famosos con su pertenencia al mismo, no hay ninguna evidencia de la existencia de los Iluminados ni que tengan relación alguna con la organización que existió en Baviera. ”¿Pero eso es exactamente lo que ellos quieren que pensemos, no?”, concluye Discovery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here