Se ha informado de que hace varios meses fue arrestado este adolescente, cuyo nombre no se ha revelado, como parte de la investigación sobre el mayor ataque distribuido de denegación de servicio (ataque DDoS) de la historia, contra Spamhaus, que fue presuntamente ejecutado por el grupo holandés CyberBunker el 20 de marzo de este año.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

Ese día, los servidores de la organización antispam holandesa, que rastrea los envíos de spam por correo electrónico y demás actividades con ‘información basura’, llegó a verse inundado con 300.000 millones de bits por segundo (300Gbps) de datos, un ataque tres veces más grande que el anterior récord de 100 Gbps.

El adolescente pasó a ser sospechoso después de comprobarse que ”importantes sumas de dinero” estaban ”fluyendo a través de su cuenta bancaria”, informó este jueves el periódico ‘London Evening Standard’.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

”El sospechoso fue encontrado con sus sistemas informáticos abiertos y conectado a varios sistemas virtuales y foros”, explicó el diario, citando una nota informativa de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos.

Según el ‘Evening Standard’, la detención se realizó en abril en la casa del joven en el suroeste de Londres, pero los detalles de la misma se dieron a conocer hace poco al diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here