Muestra de esta voluntad son las reuniones bilaterales que el presidente ruso, Vladímir Putin, celebró en septiembre en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) con sus homólogos de Argentina, Brasil y México.

Además, fueron firmados varios acuerdos durante la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con el presidente de Bolivia Evo Morales, que participó en el Foro de Países Exportadores de Gas (el 1 y 2 de julio en Moscú).

LEÉR MÁS  Se salvaron de morir ahogados en el mar gracias a un drone

Tambien fue fructífera la visita del presidente de Ecuador Rafael Correa, durante la que se firmaron acuerdos por miles de millones de dólares.

Los expertos destacan que todos estos acuerdos constituyen una base sólida para el desarrollo de la cooperación entre Rusia y América Latina.

”Podemos destacar que el puente que existe entre Rusia y los países latinoamericanos está funcionando”, dijo a RT la presidenta del Comité ruso de Cooperación con América Latina, Marina Vasílieva.

LEÉR MÁS  Un bebe muerto y 17 heridos por el atropello de un conductor en Copacabana

”Es muy importante que apareciera lo que se llama diplomacia popular, que existe y sigue desarrollándose. Se desarrollan los contactos entre universidades, empresas, centros turísticos y científicos, y hay interés mutuo en este sentido, no solo interés mutuo, sino ventaja mutua”, destaca.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here