El presidente del Parlamento europeo advirtió sobre nuevas fronteras en la UE

El dirigente aprovechó la fecha y la atención del bloque para abogar por el derecho a viajar libremente y aseguró que poder vivir en cualquier parte de Europa es el mayor logro de la unidad europea, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Alertó que el clima de miedo y rechazo que crean algunos líderes al advertir sobre los que llaman ”emigrantes pobres” procedentes de Bulgaria y Rumanía, está socavando los sistemas sociales de los países que hasta hace poco eran referentes de acogida de inmigrantes y refugiados.

Schulz habló en el marco del Discurso sobre Europa, una tradición que se realiza cada año en el aniversario de la caída del muro y en la que se alternan los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos.

LEÉR MÁS  Conmoción por el hallazgo de un "niño vampiro"

”Se está dando la vuelta a los hechos”, declaró el político socialdemócrata, quien recordó que prácticamente cada día mueren personas en las fronteras externas de la Unión Europea (UE) en sus desesperados intentos por llegar a Europa.

Para evitar más muertes, exigió una mayor armonización de los procesos de asilo y más solidaridad entre los países de la UE, y sostuvo que ”no es justo que unos pocos países europeos acojan a la mayoría de los refugiados”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here